Autobuses Americanos

Información para viajar a EUA

Autobuses Americanos

Houston

Hace más de 160 años, dos hermanos neoyorquinos decidieron buscar fortuna en Texas. Augustus y John Allen, conocedores de tierras, navegaron desde la Bahía de Galveston y todo lo largo del Buffalo Bayou, tras lo cual decidieron que dicha región sería el lugar perfecto para dar comienzo a una fructuosa aventura en nuevas tierras.

Hoy en día, la ciudad Bayou (como le llaman a Houston) simboliza todo lo que por tradición representa el estado de Texas y mucho más. Desde su fundación, en 1836, Houston ha crecido hasta albergar a 1.9 millones de personas.

En Houston se hablan más de 90 idiomas, lo cual fomenta la creación de un entorno muy diverso para todos los que en ella viven, trabajan o gozan de unas vacaciones.

El panorama turístico de la ciudad ofrece distintas opciones, y aquellos que la visitan encuentran algo nuevo en cada una de sus esquinas.

La zona del centro de Houston ha sido también objeto de su propio renacimiento. Bayou Place, conocido complejo de entretenimiento, ofrece a sus visitantes el Angelika Film Center & Cafe; varios restaurantes de primera clase, un centro de música en vivo y Slick Willie’s, para los amantes del billar.

Otro lugar interesante para visitar es la nueva sede de los Astros de Houston, conocida como Enron Field y ubicada también en el centro de la ciudad, que por supuesto no ha dejado de atraer la atención de los amantes del béisbol desde su inauguración en marzo del 2000.

Actualmente, todo este progreso va acompañado de la conservación histórica. Como ejemplo tenemos al Sam Houston Park, que alberga hogares históricos, ubicado frente al City Hall, cuyo estilo arquitectónico obedece al movimiento Art Deco. Asimismo, puede visitar la colonia Heights, que se adorna con maravillosos hogares de la era victoriana, y ofrece un entorno favorable para el que busca y gusta de las antigüedades.

Al sur del centro de la ciudad se encuentra lo que fue el primer estadio techado con domo del mundo: el Reliant Astrodome de Reliant Park. Este inmueble fue creación del ex juez de Houston, Roy Hoffheinz, que abrió sus puertas en el año de 1965 como la sede de los Astros de Houston, entonces conocidos como los Colt 45s. Hoy en día, miles de visitantes llegan hasta el Reliant Astrodome diariamente, además cada año se presenta el más importante rodeo del mundo, conocido como el Houston Livestock Show and Rodeo.

El Reliant Astrodome se encuentra también ubicado muy cerca de dos de las mayores atracciones de Houston: Six Flags AstroWorld y WaterWorld. Estos parques son el objeto de la visita de millones de personas anualmente, mas no son los únicos parques de atracciones de la ciudad. Splashtown, el mayor parque de atracciones acuáticas del estado de Texas, ofrece horas interminables de diversión durante los meses de verano. También el Houston Space Center da a sus visitantes la oportunidad de explorar el pasado, presente y futuro de los viajes al espacio, estar al mando del transbordador espacial o sostener una roca lunar en sus manos.

La zona de museos, ofrece a los turistas la oportunidad de saborear parte del impresionante acervo cultural que guarda la ciudad de Houston. Cuenta con más de 500 organizaciones de arte dramático, visual y cultural, incluyendo el Fine Arts Museum, el Natural History Museum, el Children’s Museum of Houston, la Menil Collection y el Contemporary Arts Museum. Asimismo, se pueden encontrar el Holocaust Museum Houston y el Museum of Health & Medical Science.

El centro comercial más célebre lleva el nombre de The Galleria, y reúne una gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas dispuestas en torno a una gigantesca pista de hielo.

Houston ofrece el mayor centro médico del mundo: el Texas Medical Center, y la medicina representa un importante factor para la economía del lugar, ya que emplea a más de 50,000 personas a través de 42 instituciones.

La economía de Houston es sumamente fuerte, por lo que no debe sorprender a nadie que nos enorgullezca ser la ciudad en donde se ubica más de una docena de las 500 empresas de la revista Fortune, como Continental Airlines y Compaq Computer Corp.

No importa si el visitante llegue hasta Houston por cuestiones de negocios, placer, o ambos, ya que la ciudad tiene todo lo necesario para dejarlo con ganas de volver, una y otra vez.