Autobuses Americanos

Información para viajar a EUA

Autobuses Americanos

Tampico

El Puerto de Tampico es un vigoroso centro industrial, pesquero, ganadero y comercial, a la vez que un lugar plenamente turístico.

La playa Miramar es su principal atractivo, pero no se trata de la playa “clásica” mexicana. Aquí crecen algunas coníferas y los buques de carga forman parte del paisaje cotidiano; sus aguas son tranquilas y poco profundas, de manera que los visitantes pueden disfrutar de la natación y los deportes acuáticos sin riesgo alguno.

Su centro histórico estilo Art Noveau, consiguió que a principios del siglo XX, Tampico fuera conocido como “la segunda Nueva Orleans”. Más tarde, el auge petrolero propició que la mayor parte de estos edificios fueran sustituidos por lujosas casonas con exuberantes jardines.

En la actualidad, el centro histórico y las colonias Flores y Altavista recuerdan esa época. Por otra parte, la mayoría de las cantinas, bares, neverías y restaurantes se quedaron en el estilo de los años 50, mientras que otros sectores prefirieron la “modernidad” de los 70: la suma de todos estos estilos provoca una exótica mezcla arquitectónica.