Autobuses Americanos

Información para viajar a EUA

Autobuses Americanos

San Luis Potosí

En el centro del territorio mexicano, como enlazando por carretera al norte, sur, este y oeste, se encuentra San Luis Potosí, la ciudad que fundaron los españoles conquistadores que buscaban oro en el semidesierto americano, y lo encontraron en el área potosina.

De aquellos tiempos de explotación minera, San Luis conserva las huellas en una arquitectura predominantemente virreinal. De aquel esplendoroso pasado, San Luis Potosí mantiene su importancia: es la capital y la ciudad más importante del estado, lo que -aunado a la hospitalidad de su gente y al desarrollo de su sistema de servicios- lo coloca como sitio atractivo para la realización de seminarios y convenciones, y lugar de intensa actividad en sus centros de diversión y esparcimiento.

Caminar por las calles del centro histórico de San Luis Potosí, nos remonta a la época en la que la cantera cobró vida; de igual manera, las legendarias haciendas de la zona nos conducen a las tradiciones y modo de vida de los antiguos habitantes de la región.

La ciudad fue fundada en 1592 y se han conservado preciosos edificios del periodo virreinal y de la época del presidente Porfirio Díaz, tales como el Palacio Municipal donde solían estar las Casas Reales y la Residencia Episcopal.

Durante tu estancia en San Luis Potosí aprovecha para visitar algunos lugares cercanos en los que puedes praticar el turismo alternativo: escalar, caminar, descender los ríos y recorrer algunas comunidades en donde habitan aún algunos grupos étnicos de la región.

Excursionismo

Si tienes ánimo de expedicionario, no lo dudes, lo mejor para excursionar es la Huasteca, zona que recibe ese nombre por la presencia de importantes grupos huastecos. Es una vasta planicie con una suave inclinación hacia el oriente que se extiende al este y al norte de las estribaciones de la Sierra Madre Oriental.

Destacan las sierras de San Martín, Tamazunchale, Nicolás Pérez y Tamchipa. La vegetación es de bosque tropical con la mayor exuberancia en la sierra y escasos en la llanura costera donde predomina el bosque tropical espinoso.

En esta zona hay tanto ríos caudalosos como arroyos permanentes y manantiales. Numerosas lagunas se forman en los ríos Tamuín, Tancuayalab, Tanquián y, los más grandes, Orilla Grande, Tigre y Lavaderos.

Esta región tiene paisajes de indescriptible belleza, abundancia de recursos naturales y en ella se localiza la zona petrolífera del estado.

Relajamiento terapéutico

Carretera Villa de Reyes-San Felipe Guanajuato, a 55 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí. Para aprovechar el viaje, puedes ocuparte en destensionar tu cuerpo con una terapia de relax. Cerca de la capital potosina está el Centro Vacacional Gogorrón, famoso por sus aguas termales que alcanzan temperaturas de hasta 42 grados centígrados y a las que atribuyen cualidades terapéuticas, recomendadas para curar padecimientos reumáticos y artríticos. Cuenta con todos los servicios hoteleros, como cabañas, restaurantes, albercas, baños romanos, vestidores, entre otros servicios. Teléfono (4) 814-6655 y 812-1550.

Rápidos

Río Santa María. Esta expedición se realiza en la región de la Huasteca Potosina. El río Santa María es conocido como uno de los recorridos más bellos del mundo, su formación es de roca travertina lo que crea una serie de rápidos de agua azul turquesa.

Los últimos cañones, ubicados después de la Cascada de Tamul, son de clase ll y lll donde no se requiere experiencia y podrás vivir una aventura inolvidable.

Podrás conocer la cascada de Micos y aventurarte para hacer rappel en la cascada de Tamul, que tiene aproximadamente 105 metros de altura. Este es un lugar maravilloso para practicar el rafting o la caminata. Para mayores informes escribe a info@eccosports.com.mx

Altiplano Potosino

Se ubica en una gran parte del área geográfica conocida como “El Salado”. Tiene una altura media aproximada de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

En esta región se localizan algunos sistemas orográficos como las sierras Charcas, Catorce, Guadalcázar, Coro e Ypoa y San Pedro Naola en la parte sur del Peñón Blanco, Ahualulco y San Miguelito. Su vegetación es de matorrales desérticos y en algunos sitios abundan las cactáceas y los bosques de yuca o palma china. En su extremo norte se localizan la lechuguilla; hacia el sur algunos mezquitales escasos y al suroeste áreas de pastizales y zacatales; en algunos sitios de la sierra de Guadalcázar, en la región de Coronados de la Sierra de Catorce y en la parte media de la Sierra de San Miguelito, al sur de la Ciudad de San Luis Potosí, se localiza vegetación de pino y encino.