Autobuses Americanos

Información para viajar a EUA

Autobuses Americanos

Saltillo

La ciudad de Saltillo, joya nacional y estampa distintiva de México, adquiere su fama por su belleza arquitectónica, artística, cultural, sus maravillosos paisajes, deliciosa comida y su clima.

Su historia se puede recorrer en sus principales calles, como “la Calle Real”, hoy Hidalgo, donde se ubica el Museo de las Aves de México, la exposición de aves más grandes del mundo.

Su artesanía es mundialmente reconocida por el sarape de Saltillo, objeto tradicional de la ciudad y el Casino de Saltillo (fundado en 1874), siendo una de las instituciones más antiguas.

Saltillo exhibe sus riquezas tradicionales, con expresiones verdaderamente magníficas por el contenido natural, dando lugar a la importancia turística nacional e internacional.

Descripción

Saltillo, centro histórico colonial, fue fundada en 1577 por españoles y portugueses, al frente del capitán Alberto del Canto. En este lugar destaca una amplia gama de manifestaciones artísticas, especialmente las que se produjeron en el pasado.

La historia comienza en el ojo de agua, sitio de la fundación de Saltillo, en el que el agua brota en un salto en el semidesierto, dando el nombre a la ciudad.

El territorio que ocupa la capital del estado de Coahuila fue habitado en su mayoría por indios tlaxcaltecas. La ciudad está situada en una meseta de la sierra Madre Oriental, cerca de la ciudad de Monterrey. Su población actual es de 577 mil 352 habitantes.

Sus principales industrias son las maquiladoras de telas de algodón y de lana; sin embargo, la producción vinícola, la siderúrgica, la de maquinaria agrícola, las cerámicas y la harina ocupan un sitio privilegiado en su economía.

Es además un importante centro comercial, ganadero y de comunicaciones.
Ubicación desde el Aeropuerto

El aeropuerto de Ramos Arizpe, llamado “Plan de Guadalupe”, se encuentra a 13 kilómetros de Satillo. Puedes contratar un taxi para que te transporte a tu hotel, el costo del taxi a los diferentes hoteles oscila entre los 100 y 150 pesos y en 10 minutos estarás en el centro de la ciudad. El teléfono de la oficina de Mexicana en el aeropuerto es el (844) 488 07 70 y 488 17 70

Zona Horaria

En Saltillo se maneja el horario -06:00 GMT, que quiere decir que en Londres o Greenwich van adelantados por seis horas. Con respecto a la costa este de Estados Unidos, Saltillo tiene una hora menos. En México se aplica el Horario de Verano a la par del resto de los países del mundo, adelantando el reloj una hora entre los meses de abril y octubre, aunque por esta ocasión, el movimiento de hora se hará de mayo a septiembre.

Moneda

La moneda es el Peso mexicano, con un esquema de banda de flotación frente al dólar estadounidense de entre 9 y 10 pesos.

Clima

La ciudad de Saltillo tiene cuatro periodos climáticos claramente marcados por las estaciones del año: en primavera la temperatura va de los 10 a los 37 grados centígrados; en verano de los 10 a los 34 grados centígrados; en otoño de los 3 a los 31 grados centígrados; y en invierno de -1 a 29 grados centígrados. ¡Prepárate para los cambios de temperatura!