Autobuses Americanos

Información para viajar a EUA

Autobuses Americanos

Durango

Durango es una palabra vasca que significa “más allá del agua”. Toma su nombre de su homólogo en la provincia española de Vizcaya. La ciudad de Durango se encuentra al pie de la Sierra Madre Occidental, en el Valle de Guadiana. Está 1,880 metros sobre el nivel del mar y 80 kilómetros al norte del Trópico de Cáncer lo cual significa que tiene un excelente clima todo el año, sin temperaturas extremas. Es el cuarto estado más grande de México y cubre el 6.3% de la superficie total de México.

En Durango puedes practicar el ciclismo, sobre todo a campo traviesa, pero también puedes hacer caminatas y observar aves. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Campismo

A menos de 200 kilómetros de la capital duranguense hay atractivas opciones para acampar, entre las que te recomendamos las siguientes:

Parque Nacional El Tecuán. Se localiza a 50 kilómetros de la ciudad por la Carretera Federal 40 Durango-Mazatlán. Es un hermoso sitio propio para el descanso en la montaña y respirar aire puro, además cuenta con seis cabañas y varios servicios complementarios. El Parque Natural Mexiquillo. Se ubica a 146 kilómetros de la ciudad por la carretera Durango-Mazatlán, donde existe una zona de montañas y una caída de agua de impresionante belleza, así como bosques y notables formaciones rocosas. El Espinazo del Diablo. Es una extensa área donde se unen dos cadenas montañosas; es otro de los sitios preferidos para el campismo y se encuentra a 172 kilómetros de la ciudad, por la carretera Durango-Mazatlán. El Saltito. Está a 45 kilómetros de la ciudad por la carretera Durango-México, junto al pueblo de San Juan de Berros y es un lugar de gran belleza natural con tres caídas de agua, exuberante vegetación de sabinos y un puente antiguo.

Pinturas Rupestres

Cañón de las Cabras, kilómetro 18 de la carretera Durango-Parral, en el poblado Casa Blanca.
En este lugar se pueden observar algunas muestras de arte rupestre y retroglíficas de origen aún desconocido, tal vez de naturaleza cacaris. Además puedes disfrutar del maravilloso ecosistema del lugar.

Cabalgata

Kilómetro 10 de la carretera Durango-Parral. El set cinematográfico del Condado de Chávez tiene servicio de renta de caballos, con posibilidad de recorridos largos. Para quienes gustan de apreciar la naturaleza, éste será un recorrido atractivo.

Caminata y Observación de Aves

Parque Nacional Guadiana. En los parques Guadiana o Sahuatoba puedes caminar y observar las diferentes especies de aves de la región. Los parques están situados al oeste de la ciudad y tienen dos pistas especiales para practicar la caminata y correr.

Canotaje y Kayac

Presa Guadalupe Victoria, al sur de la ciudad. Se localiza aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad, después de la comunidad de El Pueblito. Tiene una capacidad de 81 mil 32 millones de metros cúbicos de agua y en ella se encuentran especies como la lobina negra, mojarra de agalla azul, bagre y capry blanco. Es ideal para la práctica de los deportes acuáticos como el canotaje y kayac, así como el esquí, para lo cual cuenta con una rampa para embarcaciones menores y el servicio de renta de lanchas.

Ciclismo

Ruta Garabitos, Bayacora, Ventanas y el Carrizo. La ruta Garabitos, de 25 kilómetros aproximadamente, se recorre en una hora y 30 minutos. Inicia en el parque Guadiana al noreste de la ciudad y al pie del Cerro de los Remedios. También puedes tomar el circuito Bayacora, de siete kilómetros y con una duración de unos 20 minutos. Asimismo, está la ruta el Carrizo, de 30 kilómetros y con una duración aproximada de dos horas a campo traviesa. Inicia en la desviación al poblado el Carrizo en el kilómetro 21 de la carretera Durango-Mazatlán hacia el sur y sigue por caminos de terracería. La ruta el Soldado Otinapa-Durango tiene unos 75 kilómetros de largo que tardarías en recorrer 5 horas y 30 minutos a través de caminos de terracería del Soldado, en el kilómetro 40 de la carretera Durango-Mazatlán, pasando por Otinapa, antiguo pueblo de la sierra. Para la ruta Chupaderos hay que recorrer unos 20 kilómetros por el Cañón de las Huertas, iniciando en el kilómetro 15 de la carretera Durango-Parral. La ruta Ventanas tiene 30 kilómetros por la carretera al sur de la ciudad sobre el camino Durango-La Flor.